lunes, 15 de octubre de 2012

El uso de Excel


El uso de Excel

Excel es una herramienta ofimática perteneciente al conjunto de programas denominados hoja de cálculo electrónica, en la cual se puede escribir, almacenar, manipular, calcular y organizar todo tipo de información numérico o de texto.

Además es una hoja de cálculo electrónica desarrollado por Microsoft, el cual se encuentra dentro del paquete de herramientas o programas ofimáticos llamados Office, el programa ofimático Excel es la hoja de cálculo electrónica más extendida y usada a nivel global, hoy en día el trabajo de cualquier ingeniero, financiero, matemático, físico o contable sería muy diferente sin la aplicación de cálculo Excel.

Una hoja de cálculo electrónica se define como un programa informático compuesto por columnas, filas y celdas, donde la intersección de las columnas y las filas son las celdas, en el interior de cada celda es el sitio donde podemos escribir cualquier tipo de información que posteriormente será tratada, siendo cada celda única en toda la hoja de cálculo.
Planilla de cálculos

Una planilla de cálculo es lo que permite en Microsoft Excel la realización de operaciones matemáticas, –de la misma manera que trabaja la más potente calculadora -, computar complejas interrelaciones y ordenar y presentar en forma de gráfico los resultados obtenidos, además permiten colocar, ordenar y buscar datos, así como insertar bloques de texto e imágenes.

Función de la tecla enter en Microsoft Excel.
La tecla enter tiene dos tipos de funciones en Microsoft Excel: la primera es para aceptar la fórmula o texto que se escribió en la celda y la otra es además de aceptar esa fórmula o texto al apretar la tecla enter baja automáticamente una celda para continuar...

Tipo de programa que es Microsoft Excel.
Microsoft Excel es una planilla de cálculos de Microsoft Office y sirve para hacer cálculos por medio de fórmulas o funciones, a través de sus celdas, formadas por columnas y filas.

Barra de Titulo: Muestra el título de la aplicación en la que nos encontramos (Microsoft Excel) o bien el nombre del archivo el cual se está trabajando.

Barra de Menú: Muestra el listado de menús o comandos con los que podemos trabajar en Excel.

Barra de Herramientas: Nos permite realizar opciones de menú a través de los botones que aparecen en ella.

Botón de Minimizar: Reduce la ventana a la barra de tareas de win95.

Botón de Maximizar: Coloca la ventana al tamaño de la pantalla.

Celda: Intersección de un renglón y una columna. Las celdas se nombran de acuerdo a la letra de la columna y el número del renglón en que se intercepte.

Barra de Formulas: Muestra el contenido de la celda en la que se encuentra el apuntador.

Barra de Estado: Exhibe los mensajes de control con los que se está trabajando.

Barra de Desplazamiento: Nos permite navegar a lo largo y ancho de la hoja de cálculo.

Apuntador: Es el símbolo del Mouse en la pantalla.

Ventana de Trabajo: Es el área de trabajo.

Concepto de Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila.

Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango, luego dos puntos y la esquina opuesta.

Conclusión: Pues para mi Excel es una herramienta muy importante para el uso de cosas que tienen que llevar con listas, contabilidad, números, ya que sirve para tener en orden ya sea por abecedario o por fechas las cosas, o en filas, columnas y celdas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario