martes, 5 de junio de 2012

Como es mi mama


“Como es mi mamá”
uar.edu.mx
Mi mamá se llama Rosa Nelly Cardona Vélez nació el 11 de diciembre 1973, tiene 38 años, nació en San Luis Potosí pero desde pequeña vive en Monterrey, su infancia y adolescencia fue muy difícil, su mama los dejo a ella y sus hermanos con su abuelita ya que su mama prefirió andar de parranda y cosas por el estilo, creo que por eso mismo ha sido una persona muy fuerte y reservada, sus problemas la hicieron hacerse muy callada pero eso si mi mami tiene un gran corazón, a la mejor no demuestra tanto sus sentimientos y a veces hasta es un poco fría pero tiene un corazón enorme, es chaparrita, aperlada, de cabello cortito, ojos claros y tiene cara de enojada todo el tiempo jaja, es muy seria con gente que tiene poco de conocer se podría decir que un poco reservada, cocina muy rico y ha trabajado en restaurants de comida china y de antojitos mexicanos, le gusta mucho escuchar música puede pasarse horas haciéndolo, le gusta tener todo ordenado y limpio no puede ver sucio algo porque ya lo está limpiando y está bien pero a veces exagera, se aburre muy fácilmente no puede estar sin hacer nada mucho tiempo, es muy enojona y tiene un tono de voz muy fuerte parece que siempre esta gritando y está enojada, pero no es así jajá mi mama tiene muy buen sentido del humor aunque hay veces que ni el mejor chiste la hace reír pues lo simple se le hace algo muy tonto, es bien rara mi mama jajá pero es la mejor de todas, es un poco regañona pues siempre quiere que todo se haga a su manera y cuando ella quiere, le encanta tener la razón aunque a veces no sea así, siempre trato de estar con ella por decir ahora que no está trabajando ya pasamos más tiempo juntas aunque peleamos bastante todo el tiempo pero creo que así es como nos demostramos que nos queremos jajá peleamos y nos decimos cosas pero a los minutos ya estamos contentas y hablando bien, es muy buena consejera y las veces que nos ponemos a platicar de cómo me siento siempre trata de ayudarme y darme buenas soluciones, me dice que siempre salga adelante, que le eché muchas ganas a la escuela ya que ella de pequeña pues no le dieron la oportunidad de tener estudios más que hasta terminar la primaria, pero a pesar de todo mi mama es una persona muy luchona, que siempre quiere mi bienestar, y me ofrece y da todo lo que puede, a veces a la mejor no hay muchas posibilidades pero mi mama saca de donde sea para que yo esté bien, mis papas ya llevan casi 20 años de casados y aunque han tenido muchas bajas siempre han salido adelante.
Mi mama siempre me dice que quiere verme realizada totalmente, que termine mi escuela para que yo misma tenga mis cosas y en un futuro no vaya a depender de alguien, dice que ella no quiere verme batallar que me vea en ella, pero para mí, mi mama es la mejor aunque no tenga mucha formación académica ni el mejor trabajo el mundo, mi mama aun así es lo mejor que tengo en la vida y no sé qué haría sin ella, jamás me reprocha nada y aunque a veces soy muy contestona y sé que no la trato como merece, ella me ama y sé que jamás cambiaria algo de mí, pues con defectos y virtudes nos amamos y aceptamos hasta nos ayudamos a cambiar esas cosas que a la mejor nos hacen ser muy difíciles, hemos pensando que hasta chocamos en muchas cosas porque tenemos casi la misma personalidad y el mismo carácter y aunque eso nos ayuda a veces de plano parece que somos las más diferentes del mundo.
En pocas palabras mi mama es una excelente persona, con defectos como cualquier persona pero miles de virtudes que la hacen única y especial, jamás le fallaría pues para mi junto con mi papa es la persona más importante en mi vida y doy todo por ellos, enserio que no veo mi vida sin mi mama, sin sus gritos, sus peleas, sus regaños y consejos, sin esa persona que solo está detrás de mí, que cuando salgo no puedo estar en paz porque me envía un mensaje por minuto jajá, la mas preocupona y la que busca siempre mi bienestar aunque a esta edad tal vez yo no lo entienda, pero en un futuro se que todas esas prohibiciones son por mi bien y nada más.
Me encanta como siempre cumple cada capricho que tengo, ya que soy hija única y pues soy la Reyna de mis papas jajaja, y jamás me niegan algo, ni permisos ni nada aunque obvio como en toda familia hay veces que no se puede, y pues debo entender ya que el hecho de que tengan una sola hija no quiere decir que tienen todo el dinero del mundo para comprarme cosas o algo así. Algo que me molesta demasiado de mi mama es que jamás quiere que salga a ningún lado, le da pavor que salga a antros o fiestas ósea yo se que pues las cosas no son muy seguras pero no siempre estaré encerrada, y esa es una de las peleas diarias, pero al final siempre termina dándome permiso pues aunque tengo ya 19 años no me mando sola y debo obedecer sus reglas al igual que las de mi papa, en fin amo a mi mama, para mi es y será siempre la mejor del mundo, única e inigualable y mi mayor ejemplo a seguir, no soy nada sin esa mujer a mi lado.


1 comentario:

  1. Hola!!! Felicidades!!!! te quedo muy padre tu blog, y tu trabajo tambien...

    ResponderEliminar